Ventajas del cementado indirecto digital

Ventajas del cementado indirecto digital

Las ventajas del cementado indirecto generado en un flujo digital son muy importantes. Inalcanzables para otro cualquier sistema.

Ahorro de tiempo en la consulta

Tiempo de tratamiento más corto

Mejora de comodidad y diálogo con el paciente

Ventajas del cementado indirecto digital

1. Como cualquier otro sistema de cementado indirecto nos permite la colocación de todos los brackets a la vez, lo que le convierte en un sistema rápido y muy cómodo para el paciente y el clínico.

2. Los brackets al tener una sola y precisa posición en la férula se van a transferir en el momento del cementado en la posición exacta, independientemente de la actuación del ortodoncista, minimizando al máximo los errores y optimizando el tratamiento.

3. Habiendo analizado bien el caso y al colocar los brackets con precisión, los tratamientos son más cortos y sin necesidad de recolocación de los brackets. Es interesante conservar la férula o su fichero para en caso de caída de alguno de los brackets poderlo recolocar en la misma situación establecida en el inicio del tratamiento.

4. El posicionamiento de los brackets en el modelo virtual se produce de una forma totalmente matemática respecto a la corona. Cualquier variación de la posición del bracket respecto al diente se realizará de forma matemática pudiendo medir con exactitud dicha variación.

5. El software puede prestablecer la configuración ideal de brackets de cada uno de los ortodoncistas, incluso combinando brackets. Este hecho supone un gran ahorro de tiempo en la búsqueda de las librerías correspondientes y evitando errores..

6. El software de 3shape que utilizamos tiene una extensa librería de brackets, tubos y alambres. Por lo que prácticamente todos los clínicos podrán trabajar dentro de este sistema. Para ver librerías posibles a utilizar clicar aquí

7. La férula de transferencia de los brackets se produce mediante la impresión digital de la guía con una impresora 3D y en un material flexible. Actualmente utilizamos para su elaboración la impresora Nextdent 5100 y el material Nexdent IBT.

Ortodoncia Cementado indirecto